Ministerio Público pide 33 años de prisión para César Villanueva

El Ministerio Público comunico, mediante la red social X, la solitud de condena contra Villanueva

por | Abr 12, 2024 | Actualidad, Política

El Ministerio Público comunico, mediante la red social X, la solitud de condena contra Villanueva

El Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público formuló una acusación fiscal contra César Villanueva Arévalo, expresidente del Gobierno Regional de San Martín.

La solicitud consta de una condena de 33 años y ocho meses de prisión. Esta acción fue realizada por el fiscal provincial Germán Juárez Atoche en el marco del caso Lava Jato.

Lee también:

Alcalde de Magdalena, Ministerio de Cultura y Sedapal unen esfuerzos por Puericultorio Pérez Araníbar

Anteriormente, la Fiscalía había solicitado cuatro años y ocho meses de prisión y la inhabilitación por ocho años.

Por otro lado, además de Villanueva, otras 20 personas naturales también enfrentan acusaciones fiscales, con pedidos de condena que oscilan entre 25 años y siete meses y 10 años de prisión.

¿De qué se le acusa a César Villanueva?

Los delitos imputados incluyen colusión «desleal» y colusión simple, cohecho activo y pasivo, así como participación en organización criminal relacionada con el proyecto Sisa-Bellavista y Sisa-Cuñumbuque.

También se le solicita cinco años de inhabilitación, junto con el pago de una suma de S/ 179 370.45 por concepto de días-multa. Esta acusación representa la número 18 presentada por el Equipo Especial ante el Poder Judicial para su revisión y control de legalidad.


Más recientes

JNJ destituye de forma  exprés a Benavides  como fiscal suprema

JNJ destituye de forma exprés a Benavides como fiscal suprema

La cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad destituir a Patricia Benavides como fiscal de la Nación por presuntamente haber incurrido en faltas muy graves en el ejercicio del cargo. Esta decisión deja el camino a la izquierda caviar a...

Gobierno se enfrenta  al Ministerio Público

Gobierno se enfrenta al Ministerio Público

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, deberá explicar las razones por las cuales busca investigar a la presidenta de la República, Dina Boluarte, denunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, durante la conferencia de prensa del...

Por: Bruno Ayala Bellido // ¿Y si Cuba un día es libre?

Por: Bruno Ayala Bellido // ¿Y si Cuba un día es libre?

¿Y si un día despertamos de este eterno letargo de falta de solidaridad, y en las noticias vemos a un pueblo tan querido y entrañable como el cubano ganándose su libertad, tomando las calles de La Habana, persiguiendo, capturando y expulsando a los sátrapas que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial