Ministra Anahí Durand firmó carta a favor del líder del MRTA

Según un informe de la ONG Waynakuna Perú, la ministra Anahí Durand firmó una carta que considera injusta la sentencia de 35 años contra Víctor Polay

por | Ago 1, 2021 | Política

Según un informe de la ONG Waynakuna Perú, la ministra Anahí Durand firmó una carta que considera injusta la sentencia de 35 años contra Víctor Polay

Un informe de la ONG Waynakuna Perú revela que la actual ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, abogó por el líder y fundador del grupo terrorista MRTA, Víctor Polay Campos.

Según este informe, la exjefa del Plan de Gobierno de Verónika Mendoza firmó una carta pública-pronunciamiento junto a otros 415 firmantes, en la cual pide al gobierno de Alan García que el jefe del grupo subversivo y otros emerretistas confinados en la Base Naval del Callao sean transferidos a una cárcel común.

Asimismo, los firmantes de dicho documento consideran “que la sentencia de 35 años es arbitraria e injusta. Y que su actual reclusión es una venganza política”.

Sin embargo, este no sería el único episodio que muestra una cercanía entre la socióloga izquierdista y el grupo terrorista MRTA. En agosto del 2015, Anahí Durand participó como panelista junto con el antiguo líder terrorista del MRTA Alberto Gálvez Olaechea, exNo.2 de la organización, en la presentación del libro “La Palabra Desarmada”.

Por su parte, la socióloga Anahí Durand Guevara negó tener alguna simpatía o admiración por el MRTA.

“Tratan de vincularme, con mala intención, a un grupo terrorista al que nunca he pertenecido”, respondió al reporte de la ONG Waynakuna.

«No tengo alguna simpatía o admiración (con el MRTA). Eso lo desmiento absolutamente”, aseguró.