Miriam Ponce mantuvo una reunión con el gobernador y los gerentes de la región para apoyar obras con otros sectores del Ejecutivo
Con el objetivo de coordinar estrategias y respaldar la gestión ejecutiva para resolver obstáculos en proyectos y optimizar las intervenciones, la ministra de Educación, Miriam Ponce, se reunió con el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, y su equipo técnico.
En la reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la administración regional, se analizó el progreso de las acciones de Con Punche Callao. La ministra Miriam Ponce manifestó: «Nosotros, responsables de la coordinación designados por la presidenta de la República, brindaremos respaldo para agilizar la ejecución presupuestaria y concretar las obras en beneficio de la comunidad».
En esta línea, la titular del Ministerio de Educación señaló su compromiso de articular y gestionar la colaboración entre las distintas áreas del Ejecutivo para respaldar al Callao y superar los bloqueos que afectan el avance de los proyectos.
El gobernador Ciro Castillo Rojo expresó su agradecimiento por el respaldo de la ministra Ponce y subrayó la importancia de poner en marcha proyectos pendientes, como el nuevo hospital, cuya superación de problemas previos abre la expectativa para su concreción con la presentación del expediente técnico.
La ministra Ponce destacó la necesidad de establecer una agenda con fechas para próximas reuniones, donde se evaluarán los progresos y las necesidades.
«El ámbito educativo será analizado con mayor detenimiento, especialmente porque debemos asegurar un buen inicio del año escolar, y en el Callao hay un colegio en una zona de riesgo, lo que requiere una planificación previa para su reubicación y así garantizar la seguridad de los estudiantes», puntualizó.
De otro lado, anotó que para el tema del saneamiento físico legal de los colegios, se ha elaborado una cartilla “El ABC del saneamiento”, lo que permitirá destrabar proyectos en educación.
«Es crucial que trabajemos juntos para materializar las guarderías infantiles, a las que se han destinado 205 millones de soles, ya que estarán ubicadas en áreas de extrema pobreza para apoyar a las madres trabajadoras», agregó.
La ministra también planteó abordar la lucha contra la anemia y el acceso a la educación para los miles de niños y adolescentes excluidos del sistema educativo en el Callao.
Finalmente, solicitó al gobernador y sus gerentes sumarse a la estrategia «101 % buen ciudadano», una iniciativa del Ministerio de Educación que busca valorar las acciones cívicas y promover el respeto a las normativas sociales.
Lee más: Empresas e Instituciones unen fuerzas en la prevención del Fenómeno El Niño