Ministra de Educación participó en la XIV Medalla de Honor José Encinas

El reconocimiento organizado por Derrama Magisterial, busca destacar la trayectoria y aporte de los maestros peruanos

por | Nov 23, 2023 | Actualidad

El reconocimiento organizado por Derrama Magisterial, busca destacar la trayectoria y aporte de los maestros peruanos

El viernes 17 de noviembre se desarrolló la ceremonia de la XIV Medalla de Honor José Antonio Encinas, reconocimiento institucional de la Derrama Magisterial, que rinde homenaje a los maestros y personalidades de destacada trayectoria y aporte en el sector educativo. En este, se realizó la entrega de 8 medallas, para los ganadores de las categorías Grado Gran Oficial y Grado Gran Cruz.

Esta premiación tuvo como invitados a diferentes personalidades del rubro educativo, de las cuales se destaca la presencia de Miriam Ponce, Ministra de Educación. “Este reconocimiento es importante para destacar la trayectoria de los profesionales que trabajan arduamente, y que aportan de manera humanista, pedagógica, científica y cultural al país. Saludo a los galardonados que tienen una trayectoria interesante que aportan mucho al país y es un ejemplo a seguir para todos los peruanos”, mencionó la titular del MINEDU.

Este reconocimiento es en honor a la labor que ejercen los docentes comprometidos con la educación del Perú. “Estamos muy conmovidos y agradecidos por este reconocimiento que también significa un compromiso. La educación es indispensable para que una sociedad crezca, y lo que necesitamos es unirnos más para acortar las brechas para mejorar nuestro país”, comentó la Mg. Lucía Pérez De Celi en representación de los galardonados de Grado Gran Oficial.

Por el lado del Grado Gran Cruz, el destacado periodista Fernando Carvallo resaltó el esfuerzo que hace la Derrama Magisterial por brindar previsión social de calidad, así como excelentes beneficios a todos los maestros del Perú. “Con una pequeña contribución se hace muchísimo”, expresó. Asimismo, señaló que “los héroes de nuestro tiempo son los maestros”, como parte de su discurso de agradecimiento a nombre de los docentes y personalidades que recibieron la Medalla de Honor José Antonio Encinas 2023, otorgada por la entidad previsional del magisterio peruano.

Desde el 2002, Derrama Magisterial otorga este reconocimiento institucional a aquellos peruanos que han dedicado sus vidas y carreras profesionales a la generación de conocimientos, sumando hasta el momento 70 ilustres peruanos los que han recibido esta distinción, pertenecientes a las disciplinas de educación, investigación científica, ciencias sociales, literatura y música.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.


Más recientes

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

En Carmen de la Legua Un megaoperativo contra la delincuencia realizado por efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizado por espacio de tres horas y media en las zonas críticas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso...

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

Algunos afiliados han reportado recibir el monto antes del tiempo revisto La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no proporcionó un plazo exacto para el depósito de la primera UIT, pero aseguró que se realizará en menos de 30 días. Sin embargo, se ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial