«No hay lugar para violencia», afirma
Nancy Tolentino, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, condenó el acto de agresión protagonizado por la congresista María del Carmen Alva hacia su colega Francis Paredes del Bloque Magisterial, durante la sesión plenaria más reciente.
«Rechazamos toda forma de violencia venga de donde venga. Creemos que no hay lugar para la violencia para construir un país fuerte que necesita una sociedad cuyo tejido social esté amparado en la paz, en un diálogo abierto, en una diferencia de opiniones alturada y respetuosa”, dijo.
Lee también:
PNP identifica 35 nuevas ‘Apps’ para el préstamo ‘gota a gota’
La congresista y expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, intentó minimizar lo que captó las cámaras de Canal N en la última sesión plenaria, en la que se observa un claro acto de hostigamiento entre ella y su homóloga perulibrista Francis Paredes.
«No pasó nada. Ella y yo tenemos buena relación», aseveró Alva Prieto, quien luego indicó lo siguiente: «Cuando converso, yo abrazo a la gente, yo hablo a la gente», dijo ante la prensa en un intento de disuadir el hecho.
Exministro Gavidia pide millonaria indemnización
José Luis Gavidia, quien estuvo a cargo del Ministerio de Defensa (Mindef) entre febrero y agosto del 2022 durante el gobierno del hoy vacado Pedro Castillo y, tras ello, designado representante del Perú ante la Organización Marítima Internacional de la ONU en la ciudad de Londres acudió a un juzgado de trabajo en Piura para exigir al Estado 681.626,80 libras esterlinas (moneda oficial de Reino Unido), que en soles suman más de 3 millones.
El dominical de Panorama tuvo acceso al documento de Procuraduría del Ministerio de Defensa en el que se constata que el exministro de Castillo Terrones está exigiendo al Estado el mencionado monto por un periodo de dos daños, que corresponderían a presuntos perjuicios por haber cortado su designación el 1 de marzo del 2023.
El medio de comunicación se comunicó con el extitular de Defensa, pero este aseguró no conocer nada sobre ello.
Cuando Gavidia renunció en agosto del año pasado a su cargo de ministro de Defensa, en medio de la controversia por contratos otorgados a su familia, expresó ante la prensa que estaba afectado emocionalmente.