Ministra Durand: “Golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular”

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció sobre la moción de vacancia que presentó Patricia Chirinos

por | Nov 19, 2021 | Política

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció sobre la moción de vacancia que presentó Patricia Chirinos

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, habló sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente, el cual fue presentado por la parlamentaria Patricia Chirinos.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, indicó la congresista de Avanza País.

Cuando la ministra de la Mujer, Anahí Durand, fue consultada, recalcó que el Gobierno “lleva más de 100 días trabajando en medio de la peor crisis” y que “necesitamos (de) un Congreso que legisle y trabaje”.

“Enviamos un PL para favorecer a mas de 80 mil menores en situación de orfandad”, acotó la ministra, quien dijo que los miembros del Congreso que están a favor de la vacancia presidencial son “golpistas”.

“Lamentablemente congresistas golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular”, indicó. Cabe recordar que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, del partido Acción Popular, insistió el pasado 17 de noviembre que la figura de la vacancia no se encuentra contemplada en la agenda del Congreso.


Más recientes

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial