Ministra insiste en que se elimine inmunidad

0
467
Ministra de justicia
Ana Revilla

La ministra de Justicia, Ana Revilla, consideró ideal que el próximo Congreso elimine la inmunidad parlamentaria, al advertir que esta ha sido muy negativa para el país.

“Sería ideal que los próximos candidatos al Congreso tengan como propuesta normativa quitar esta protección de inmunidad a los congresistas”, declaró a la Agencia Andina.
Según señaló, el uso de esta figura ha sido muy negativa pues estaba prevista para proteger a los legisladores que hacen una investigación determinada.

“No es posible que por comisión de delitos anteriores a sus funciones como congresista se mantenga la inmunidad. Eso ha pasado con representantes del Congreso, eso no es lo correcto”, subrayó la titular de Justicia.

En otro momento, Revilla dijo que como ministerio les interesaría también que el nuevo Congreso.


Lea también:

Bolivia: Evo Morales y Carlos Mesa irán a segunda vuelta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, logró alrededor del 45 % de los votos en las elecciones generales de ese país, mientras que el exmandatario Carlos Mesa se ubicó sobre el 38 %, con lo que ambos irían a una segunda vuelta, según los datos preliminares de las elecciones de este domingo publicados por el órgano electoral boliviano.

Los resultados parciales indican que el presidente boliviano alcanza un 45,71 por ciento, incluyendo el voto en el país y en el exterior. Mientras que el opositor Carlos Mesa se sitúa con el 37,84 por ciento, al 83 por ciento de actas escrutadas, unos 5 millones de votos de un padrón electoral de 7,3 millones.

Estos porcentajes representan una ventaja del 7,87 por ciento para Morales, insuficiente para proclamarse vencedor.

La ley electoral boliviana da ganador a quien supere el 50 por ciento o alcance el 40 con diez puntos de ventaja sobre el segundo, pero si no se logran estos porcentajes, los dos más votados irían a segunda vuelta.

Se trata de una situación inédita en el país altiplánico, donde no ha habido una segunda vuelta en los últimos 37 años. La fecha del balotaje ha sido definida para el próximo 15 de diciembre.