Ministra Mazzetti revela cifras reales de fallecidos por COVID-19

0
203
Mazzetti

Mazzetti afirma que, según Sinadef serían 47 mil las personas que habrían fallecido por coronavirus en el Perú

El último domingo, la ministra de salud, Pilar Mazzetti se manifestó sobre las cifras reales en cuanto al número de fallecidos en consecuencia de la presencia del coronavirus en el Perú.

Según indicó Mazzetti, el número de fallecidos por el COVID-19 hasta la fecha asciende hasta los 47 mil personas, esto en una cifra máxima según detalló el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Asimismo, ante el cuestionamiento en relación al número real, la titular del sector sostuvo que el Ministerio de Salud (MINSA) informa diariamente en base a las cifras que registran y con las pruebas que se observan.

En tanto Mazzetti explicó que para la toma de decisiones en cuanto al requerimiento de las camas UCI y las medicinas, la autoridad señala que prefieren valerse de la información que maneja el Sinadef.

“Recuerden que la cifra de Sinadef va subiendo día a día. En este momento la cifra que tenemos en el Sinadef es de 47 mil. Eso significa que tenemos una diferencia como de 27 mil personas que tienen ese diagnóstico. Dentro de la cifra que tenemos de 47 mil, inclusive cuando se analice la cifra de defunción, esa cifra hasta puede bajar un poco”, señaló.

Asimismo, Mazzetti mencionó que las estadísticas que maneja el Sinadef, son de las mejores que existen en Latinoamérica por ello e que también son consideradas en cuanto a la toma de decisiones.

“Es la mejor que tenemos (esta cifra de 47 000) porque el Sinadef, a pesar de todo lo que podemos decir, es uno de los mejores sistemas de registro de defunciones de Latinoamérica. Yo creo que es la cifra más real”, detalló la ministra.