Chile llama a voluntarios para probar vacuna contra el coronavirus

0
202
chile vacuna

No tener enfermedades es el principal requisito para someterse a la posible vacuna

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez aseguró que se dará inicio a la prueba de la vacuna en Chile en las próximas semanas. Según se dio a conocer, la vacuna desarrollada por el laboratorio Biotech será probada este mes al precisar que ya cuentan con el protocolo necesario.

“Estamos en condiciones de comenzar con el protocolo ahora en el mes de agosto”, indicó el ente máximo de la universidad de Chile este último domingo.

Asimismo se precisó que la prueba abarcará a 3 mil voluntarios en edades promedias entre los 18 y 60 años debido a la mayor posibilidad de contraer el contagio ante la pandemia.

“Inicialmente van a ser reclutados y voluntariamente incorporados desde los equipos de salud”, “Es un protocolo que dura varios meses, que incluye dos vacunaciones y la medición de la respuesta inmunológica, de la capacidad de tener anticuerpos con la pregunta de cuánto duran estos anticuerpos”, “Nosotros sabemos que esta va a tener que ser con cierta periodicidad, y esos son los exámenes que se están haciendo”, indicó Sánchez.

El ente a cargo precisó que el requisito principal para los voluntarios es que no tengan patologías de base ni enfermedades agregadas y ellos no recibirán remuneración por participar.

“No hay pago, solamente los traslados y exámenes, que forman parte del presupuesto”, dijo el rector.