Ministro Alvarado a un paso del desafuero

Presentan moción para interpelarlo.

por | Ago 17, 2022 | Política, Titulares

Presentan moción para interpelarlo.

Ayer martes se presentó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, promovida por la parlamentaria de Avanza País Norma Yarrow, para que responda ante el pleno de Congreso sobre su presunta participación en una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

De acuerdo con la tesis del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, Alvarado López y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, serían cabecillas de la presunta organización criminal dedicada a licitaciones públicas fraudulentas en Lima y Cajamarca.

En la moción se consigna que el titular del MTC “habría sostenido reuniones en las instalaciones del Ministerio de Vivienda con Hugo Espino Lucana, a quien se favoreció otorgando la buena pro de obras a través del consorcio Gorgor (integrado por la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC).

“De igual manera, Geiner Alvarado presuntamente direccionaba las licitaciones públicas y otorgaba a buena pro a la empresa DESTCON, empresa de la presunta integrante de una organización criminal, Anggi Estefania Espino Lucana, hermana del investigado Hugo Espino Lucana”, se lee en el documento.

BREVES

SALAS:

Quieren silenciar a ministros

El titular del Ministerio de Trabajo, Alejandro Salas, dijo que algunos especialistas afirman que los ministros deben declarar “solamente” sobre su trabajo y consideró que eso estaría limitando su libertad de expresarse.

CAMONES:

En peligro integridad de congresistas

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), aseguró que vienen recibiendo “ataques” del Ejecutivo que ponen en peligro la vida de los legisladores y trabajadores del Parlamento.

EN ÉTICA

Se viene sanción a M. Alva

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes informó que la denuncia formulada contra María del Carmen Alva (Accción Popular) por agresión a su colega Isabel Cortés sería evaluada el 5 de setiembre. Ojalá no sea cierto.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial