Se invertirá 91 millones de soles para abastecer de medicinas a hospitales
César Vásquez, el ministro de Salud, expresó su deseo de resolver la huelga en el sector para el 30 de noviembre. Aseguró que el gobierno está dispuesto a considerar las demandas de los médicos y no descarta abordarlas.
«No nos cerramos en atender sus demandas, estamos haciendo las gestiones en el MEF en la comisión de presupuesto del Congreso y estoy convencido de que van a haber resultados favorables, pero hay que tener un poco de paciencia. Y por eso hemos pedido la tregua», anunció.
Durante una supervisión de consultorios médicos en el Minsa móvil en Villa El Salvador, Vásquez anunció una inversión significativa de 91 millones de soles destinada a resolver el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales.
«Acabamos de designar un presupuesto de 91 millones de soles para abastecer de medicinas a los hospitales, y en estos días van a destinar 10 millones más, más de 10 millones que se están destinando a los hospitales y centros de salud del país para que hagan la compra directa», expresó el titular del Minsa.
El ministro asumió la responsabilidad del desabastecimiento de medicamentos e insumos en los hospitales, atribuyéndolo a las deficiencias del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), problemas que han persistido a lo largo de los años.
«El desabastecimiento de medicamentos e insumos son producto de fallas en el sistema que nosotros hemos encontrado, no olvidemos que Cenares que es el centro nacional de abastecimiento, que compra medicinas en gran escala por parte del Ministerio de Salud ha estado pasando por situaciones críticas de deficiencias», agregó.