Piden cumplir con aumento salarial al ministro de Salud

PROFESIONALES EVALÚAN HUELGA INDEFNIDA POR DESCONOCER ACTAS EN SU FAVOR

PROFESIONALES EVALÚAN HUELGA INDEFNIDA POR DESCONOCER ACTAS EN SU FAVOR

Debido a que el sector Salud no viene cumpliendo con el aumento salarial pactado, más de 100 mil trabajadores de la salud entre los que figuran obstetras, enfermeras, farmacéuticos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, tecnólogos, psicólogos, biólogos, médicos veterinarios, entre otros, se verían afectados.

Leer también [Ministerio de Cultura y municipalidad de La Molina promoverán patrimonio cultural]

Es por ello, que los profesionales de la salud no médicos, anuncian una posible huelga indefinida, además de pedir que el ministro de Salud, César Vásquez, no haga que se enfrenten entre ellos.

Y es que según señalan, el actual ministro de Salud viene enfrentando a los diferentes gremios de profesionales, haciéndolos ver como trabajadores egoístas y ambiciosos, desconociendo las actas de acuerdo celebradas en años anteriores.

Además, los profesionales de salud saludan que se continúen con los incrementos salariales, sin embargo, haciendo las gestiones correspondientes para cumplir con todos los trabajadores.

Leer también [Comisión de Constitución aprobó predictamen para la reelección de alcaldes y gobernadores]

Cabe mencionar que, a lo largo de los últimos 11 años, ellos han venido recibiendo incremento salarial, sin tener ningún enfrentamiento entre gremios de trabajadores.

Por otra parte, responsabilizan al ministro de Salud por la mala gestión que está realizando, y por los daños a la salud de los trabajadores, producto de las agresiones físicas que puedan sufrir.

Asimismo, piden que el ministro haga su trabajo y no enfrente a los gremios de trabajadores.

 

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial