Trabajadores de la salud anuncian huelga general indefinida desde el 21

Enfermeros, obstetras y farmacéuticos exigen incremento salarial

por | Nov 11, 2023 | Actualidad

Enfermeros, obstetras y farmacéuticos exigen incremento salarial

Los gremios de trabajadores del Ministerio de Salud, que agrupa a los profesionales no médicos como son: las enfermeras, obstetras, farmacéuticos y auxiliares, anunciaron el inicio de una huelga nacional indefinida a partir del 21 de noviembre, en demanda de un incremento salarial, sobre lo cual no han recibido una respuesta clara y concreta.

Hasta el momento, según comunicado colgado en las redes sociales, han recibido del MINSA, solo promesas sin propuestas concretas.

Lee también:

Golpe a narcos: Policía incauta 383 kilos de coca en VRAEM e Ica

Los protestantes indican que, hasta el momento, el ministro César Vázquez, no ha mostrado ninguna disposición para revisar la posición del MINSA de un aumento salarial por debajo de la propuesta durante las negociaciones con los gremios.

Las agrupaciones de enfermeras, matronas, farmacéuticos y otros han anunciado que han concordado una fecha para una huelga nacional indefinida, que comenzará el 21 de noviembre.

Los profesionales no médicos del Ministerio de Salud han llevado a cabo hasta ayer jueves su décima jornada de protestas, para exteriorizar la demanda de los trabajadores de la salud por un incremento salarial en estricta consonando con el alza del costo de vida y la devaluación del sol.

Por su parte, funcionarios del despacho del ministro de Salud, han referido que se encuentran en conversaciones con los gremios disconformes, con el objetivo de llegar a una solución lo antes posible.

Se espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los profesionales no médicos y evite la huelga nacional indefinida convocada para el 21 de noviembre.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Alianza Lima y la U piden a sus hinchas no arruinar el fútbol

Alianza Lima y la U piden a sus hinchas no arruinar el fútbol

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) instó a los clubes a promover un clima de tranquilidad tanto dentro como fuera de los estadios Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos clubes rivales, decidieron dejar de lado su rivalidad deportiva para unirse en contra de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial