Ministro Cevallos considera que es una pérdida la salida de Guillén del ministerio del Interior.

El titular de Salud aseguró que Avelino es una persona totalmente respetable.

por | Ene 31, 2022 | Política, Titulares

El titular de Salud aseguró que Avelino es una persona totalmente respetable.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, calificó de pérdida la salida del ministro del Interior, Avelino Guillén, en la titularidad del ministerio del Interior. Asimismo, expresó todo su respeto a Guillén.

«Me parece una persona absolutamente respetable. Creo que es una pérdida la salida de Avelino Guillén y espero que la decisión de su reemplazo tenga la idoneidad y la calidad que ha mostrado el doctor Avelino Guillén», expresó Cevallos.

En esa misma línea, el ministro se refirió a los recientes remores sobre presuntos “conflictos de intereses” dentro de la Policía Nacional, a lo que Cevallos espera se aclaren estos entre dichos rápidamente.

«Que se aclaren rápidamente y se tomen decisiones muy firmes para mantener el honor u la transparencia que necesitamos en la Policía Nacional», añadió.

Cevallos no conversó con Castillo

Por otro lado, Cevallos afirmó que no había conversado con el presidente sobre la renuncia de Guillén, pues afirmó que es una acción que solo le corresponde al jefe de Estado, tomarla.

«Esa es una decisión del presidente por supuesto. Eso no lo puedo decir, porque no sé finalmente cuál es la decisión última del doctor Guillén y las conversaciones que, entiendo, debe sostener con el presidente de la República», finalizó el ministro.

Recordemos que Avelino Guillén habló en algunos medios de comunicaciones sobre su renuncia y dio detalles que lo llevaron a tomar esta drástica decisión en medio de la tan grave situación que afronta el Perú en medio de una lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil», declaró el renunciante ministro del Interior, Avelino Guillén sobre el presidente del Perú en un medio local.


Más recientes

¿Cómo acceder al Bono Escolaridad de S/400 este junio?

¿Cómo acceder al Bono Escolaridad de S/400 este junio?

Los beneficiarios recibirán este bono junto con el pago de su sueldo del mes correspondiente, no a través de un enlace web El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó desde inicios del año la entrega del Bono de Escolaridad 2024, un subsidio destinado...

Corte IDH amplía informe de Perú sobre ley de lesa humanidad

Corte IDH amplía informe de Perú sobre ley de lesa humanidad

La Corte IDH intentaba que el dictamen pase a segunda votación, el cual se llevaría cabo este viernes La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió ampliar en cinco días el plazo solicitado por el Estado peruano para informar sobre la reciente ley...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial