Sin embargo, Ayala niega todas las acusaciones en su contra
El ministro de Defensa, Walter Ayala, puso en disposición su cargo luego de que excomandantes del Ejército y FAP lo acusaran de una presunta interferencia en los ascensos de forma irregular.
«Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y jefe supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia», anuncio el ministro a través Twitter.
Además, más temprano del comunicado en su red social, Ayala negó la acusación en su contra. Ante la prensa, el saliente ministro aseveró “ni siquiera ver los ascensos” dados.
«Lo que yo niego es una interferencia en los ascensos. Es más, cuando los ascensos llegan a mi mano, yo no lo observé, yo he firmado y lo he publicado», declaró.
El revuelo comenzó ayer cuando los excomandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea del Perú (FAP), José Vizcarra, y Jorge Chaparro, respectivamente, acusaron al ministro de Estado Walter Ayala, de haber pedido ascender a dos coroneles de forma irregular.
“Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario (de Palacio de Gobierno) Bruno Pacheco y el ministro de Defensa (Walter Ayala) y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, reveló Vizcarra Álvarez para un medio local.