El ministro de Educación afirmó que tomará medidas concretas e inmediatas para el retorno a las clases presenciales.
El ministro de Educación, Rosendo Serna, comentó que está asumiendo el cargo con una mirada diferente para atender las necesidades y los problemas de las regiones, esto con el fin de tener medidas inmediatas para el retorno a la presencialidad. Para Rosendo, el retorno a clases presenciales es un tema fundamental del sector.
El titular de Educación afirmó en una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), que su trabajo se orientará a atender de mejor manera a las provincias y las regiones, asimismo, hacer una educación que atienda efectivamente a la diversidad para lograr los aprendizajes de los estudiantes.
Asimismo, el titular del Minsa afirmó que su designación obedece a la confianza depositada en él por el presidente Pedro Castillo y a su mirada diferente para atender las necesidades de los estudiantes en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo y enfrentar los problemas del sector desde las regiones.
Sus palabras fueron: “Considero que es de vital importancia volver a las aulas, y para dinamizar la gestión tenemos que simplificar la atención al usuario, el país necesita medidas ejecutivas, operativas e inmediatas”.
Asimismo, Rosendo afirmó que su política de trabajo estará orientada por tres ejes: honestidad, transparencia y justicia. Aclaró que, “No vengo al Minedu como parte de una cuota política, vengo por mi servicio al país y por mi compromiso de mejorar la educación”.
Serna es licenciado en Educación con especialidad en Biología y Química, tiene el grado de bachiller en Derecho y Ciencias Políticas, asimismo, cuenta con una maestría en Educación y un doctorado en Psicología Educacional y Tutorial. Además, he trabajado en diversos cargos en el sector público desde el 2003 y desde el 2014 al 2019 trabajó en el Minedu.