Ministro de Educación comunicó que docentes de universidades e institutos serán inmunizados

El titular del Ministerio de Educación informó que la próxima semana darán más detalle del proceso de vacunación para profesores

El titular del Ministerio de Educación informó que la próxima semana darán más detalle del proceso de vacunación para profesores

Con el fin de garantizar de forma progresiva el retorno a clases semipresenciales, el ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que los profesores de universidades e institutos serían vacunados contra el COVID-19.

En las declaraciones, el titular del Ministerio de Educación (Minedu)  anticipó que esta jornada dirigida a los docentes de las casas de estudios superior forma parte de un plan desarrollada en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, Cadillo remarcó que “Estamos considerando la vacunación de los profesores universitarios de instituciones pedagógicos y tecnológicos. Dentro de las próximas semanas se anuncia este proceso. Estamos avanzando, ya que las universidades son instituciones autónomas, pero también estamos empezando el trabajo para regresar a la semipresencialdad o presencialidad”.

El ministro Cadillo, acompañó al presidente de la República, durante la supervisión del inicio de la vacunación de profesores urbanos contra la COVID-19. El gobernador también estuvo acompañado por el ministro de Salud.

Finalmente, Cadillo mencionó que el retorno a las clases semipresenciales tendrá como condición que el 100% de docentes esté completamente protegido con las dos dosis de vacuna contra el COVID-19.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial