Alumnos de la UIGV realizan plantón a las afueras del Minedu

Exigieron a las autoridades del Minedu que no abandone a miles de estudiantes de la UIGV que no pueden convalidar sus carreras con otras universidades.

por | Ago 22, 2021 | Actualidad, Educación

Exigieron a las autoridades del Minedu que no abandone a miles de estudiantes de la UIGV que no pueden convalidar sus carreras con otras universidades.

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) no cuenta con licencia, en la actualidad, para ejercer funciones educativas. La acción realizada por Sunedu, en octubre del 2019, dejó a muchos universitarios al borde de la desesperación, aquellos que cursaban los últimos ciclos debían terminar sus carreras a la brevedad o se ajustarían a un cambio de universidad que comúnmente genera un retraso de los ciclos avanzados. Añadiendo que, esta casa de estudios ofrece algunas carreras que son un tanto complejas de convalidar o cursarlas en otro lugar, en la mayoría de casos debido al costo que implica.

La “Federación Comunidad Garcilasina – FCG” reunió a una gran cantidad de alumnado a las afueras de Ministerio de Educación (Minedu), asegurando que sus problemáticas han aumentado. Según lo que manifestaron, su casa de estudios no cuenta con una mesa de partes, no tiene una atención adecuada para los estudiantes y desde lo ocurrido con Sunedu, la universidad no ha aperturado muchos cursos de carrera dejando a los estudiantes sin poder terminar sus estudios de pregrado.

En el plantón esperaron reunirse con las autoridades de la cartera, puesto que realizaron acciones para que su caso sea atendido, no obstante, aún no son atendidos. De igual manera, al lugar llegó la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) para atender la problemática y su base en Lima la – Federación de Estudiantes de Lima (FEL).