Sunedu deniega solicitudes para abrir universidades

La Sunedu declaró improcedentes las solicitudes para la autorización de 9 filiales de tres universidades privadas.

por | Jun 25, 2021 | Sin categoría

La Sunedu declaró improcedentes las solicitudes para la autorización de 9 filiales de tres universidades privadas.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) actualmente se somete a la Ley N.º 31193, que establece una moratoria de un año para la creación y autorización de funcionamiento de nuevas universidades (ley aprobada el 15 de mayo del presente año) públicas y privadas. Es así que, ha declarado improcedentes una solicitud de licenciamiento institucional para una casa de estudios privada nueva y otras 9 solicitudes para filiales de tres universidades, también privadas.

Esta solicitud de creación fue presentada por una universidad de Ayacucho, el 3 de diciembre de 2020 y desde esa fecha la Sunedu se mantuvo evaluándola. Según la normativa vigente, las nuevas universidades deberán esperar un año, desde la entrada en vigencia de la ley de moratoria, para presentar sus solicitudes de licenciamiento institucional. 

De la misma manera, la Sunedu declaró improcedentes las solicitudes para la autorización de 9 filiales de tres universidades privadas, las cuales habían sido presentadas entre febrero y mayo del presente año. En el caso de filiales de universidades privadas, la moratoria tiene una duración de tres años. Asimismo, en el marco de sus funciones, la Sunedu continuará evaluando las solicitudes de modificación de licencia institucional para la ampliación de la oferta universidades licenciadas en relación a programas y locales.


Más recientes