Becerra a favor de aplicar la pena de muerte en nuestro país
El ministro de Educación, Óscar Becerra, se mostró a favor de implementar la pena de muerte en el Perú y de que nuestro país abandone la jurisdicción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Singapur tiene el mejor servicio educativo del mundo, pero también tiene la pena de muerte. Hagamos los vouchers pero también traigamos la pena de muerte y salgámonos de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con el perdón de los adefesios”, dijo Becerra en un video difundido por el Instituto de Libertad y Acción para el Desarrollo (ILAD) en redes sociales.
Lee también:
El ministro de Educación continuó diciendo que, cuando recibió a los organismos internacionales para verificar la situación tras las protestas de diciembre y enero, les dijo que los derechos de los niños en el Perú se afectan por tener profesores como Pedro Castillo desde antes de las manifestaciones contra Dina Boluarte.
“En este país los derechos de los niños se violan y no se respetan todos los días […] se violan desde hace décadas porque tenemos profesores como Pedro Castillo enseñándoles, y tener alguien así es violar los derechos de los niños”, se le oye decir.
Ministro de Justicia afirma que trámite demorará 30 días aproximadamente
El ministro de Justicia, José Tello, afirmó que el Gobierno peruano solicitó a Colombia la detención preventiva con fines de extradición al Perú de Sergio Tarache para evitar algún «problema o vicio en el proceso».
Tello señaló que la extradición forma parte del «procedimiento regular» porque el ciudadano venezolano cometió un delito en el Perú y debe responder a la justicia peruana. Además, aclaró que la expulsión de Sergio Tarache correspondía a la normatividad de Colombia.
Indicó que el Gobierno primero debe obtener el trámite de la resolución consultiva por parte del Poder Judicial para iniciar el proceso de pedido de extradición de Sergio Tarache. «Más o menos la línea de tiempo es un mes, que es lo que puede demorar este trámite», agregó Tello.
«Pero lo que sí debemos ver es ya como Colombia, frente a este pedido, toma medidas. Ellos han ordenado una detención por 90 días de este sujeto que dicho sea de paso nos ha generado a todos los peruanos una situación bastante lamentable. Tenemos nosotros en Katherine Gómez un hecho que nunca debió ocurrir, un hecho terrible. Este señor tiene que responder ante la justicia y esperemos que sea cuanto antes, pero en el caso peruano, en particular, en más o menos una línea de tiempo de 30 días podemos tener eso ya formalizado», dijo.