Ministro de Educación sustenta proyecto de ley a favor de deportistas en Cora Cora

Afirmó que en todo el país deben fortalecerse los institutos de educación superior tecnológica y la educación para el trabajo

por | Jun 10, 2024 | Actualidad

Afirmó que en todo el país deben fortalecerse los institutos de educación superior tecnológica y la educación para el trabajo

El ministro de Educación, Morgan Quero, sustentó y obtuvo la aprobación por unanimidad del predictamen del proyecto de ley que declara de interés nacional la realización de los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025 y dispone de premios para los deportistas que obtengan medallas en competencias internacionales.

Fue durante la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, presidida por el congresista José Jerí, que se realizó en el distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, región Ayacucho, a más de 3150 metros sobre el nivel del mar.

El ministro Morgan Quero destacó el trabajo articulado que realiza con el Congreso, autoridades regionales y locales, así como ciudadanía en general, para impulsar la organización de los Juegos Bolivarianos 2025. Expresó su respaldo al proyecto para premiar, mediante un reconocimiento económico, a los deportistas que alcanzan medallas.

Por otra parte, el ministro hizo una invocación para fortalecer a los institutos de educación superior tecnológica en el país, con el objetivo de fomentar la educación para el trabajo que proporcione a los egresados de la educación básica las competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral.

El titular del sector Educación también se comprometió a visitar Tumbes y Ucayali para evaluar diversos aspectos de la infraestructura educativa y adelantó que próximamente estará en Cajamarca para supervisar el colegio San Juan de Chota.

Finalmente, el ministro participó en la audiencia pública con autoridades locales y los congresistas de Ayacucho, quienes acudieron presencialmente a la sesión descentralizada de la comisión.


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial