Ministro de Energía y Minas asegura que en Perú Libre son personas calificadas

El ministro de Energía y Minas aseguró que a pesar de tener una mayoría de militantes de Perú Libre las personas que se encuentran trabajando son personas calificadas

por | May 19, 2022 | Política, Titulares

El ministro de Energía y Minas aseguró que a pesar de tener una mayoría de militantes de Perú Libre las personas que se encuentran trabajando son personas calificadas

Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas , se hizo presente al defender a los funcionarios en su sector que son miembros del partido de Perú Libre y aseguró que se tratan de personas capacitadas.

“Son gente calificada. Somos gente calificada [..] dentro de nuestro equipo tenemos científicos, gente con experiencia, gente preparada, que se han graduado en la UNI y así, en el extranjero, y están volviendo de afuera para que trabajen porque estamos haciendo llamamientos a quienes reúnen las condiciones y hablan hasta tres idiomas”, declaró para Exitosa .

En la misma línea, el diario El Comercio informó que los militantes del partido que están ubicados en cargos importantes en el Ministerio de Energía y Minas  y que esto se habría dado  tras la llegada de Palacios .

Cabe mencionar, que a un inicio fueron dos y ahora son once , de los cuales ocho son militantes de Perú Libre según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre otros allegados a Vladimir Cerrón.

Para finalizar, Carlos Palacios descartó haber sido nombrado por recomendación.

“Lo único que sé es que he sido elegido por la experiencia de que he trabajado ya más de 25 años en el trabajo de metalurgia. Conozco perfectamente y sé las deficiencias que tiene mi país. Se tiene que trabajar con una minería responsable, donde se respete altamente al medio ambiente para que no sucedan esos pasivos que tenemos en estos momentos”, finalizó.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial