Ministro de Energía y Minas llega tarde y genera cancelación con comunidad campesina

La tardanza del titular de Minem generó que la reunión con la comunidad campesina de Chilca se cancelara

por | Abr 26, 2022 | Actualidad, Política, Titulares

La tardanza del titular de Minem generó que la reunión con la comunidad campesina de Chilca se cancelara

El ministro de Energía y Minas ,Carlos Palacios,  llego tarde a una reunión pactada con la comunidad campesina de Chilca prevista para el 25 de abril en Apurímac, el cual generó la cancelación, generando la indignación de la comunidad, informó para RPP noticias.

En la mesa de diálogo se iba a dar solución a las exigencias de la población en contra de la minera, Las Bambas.

 “Usted sabe que los comentarios, estamos en democracia, puede haber muchas opiniones, muchas de ellas no pueden estar fundamentadas, pero lo importante es hablar la verdad ante todo y que nuestro pueblo sepa la verdad siempre”, declaró el ministro.

“Ayer nosotros tuvimos una reunión en PCM, porque era de urgencia, y llegué un poquito tarde por el transporte. Usted sabe que salimos de Lima y llegamos a Cusco y de Cusco a Apurímac», comentó.

En la misma línea , detalló que converso con Edgar Limas Huamanchoque, presidente de la comunidad de Chila , así como con la representante de la minera Las Bambas , sin embargo, acotó que a su llegada ya no podía iniciar la reunión .“Nos dijeron que no podíamos entrar porque ya se había cerrado”.

Asimismo, detalló que su retraso de dio a causa de la  convocatoria de emergencia del Consejo de Ministros. Ademas, añadió que el día de hoy se reunira con la comunidad de Choaquere en horas de la tarde.

“Lo importante de todo es que ya estamos llegando a un acuerdo. Hoy ambas partes tienen que llegar a una solución. Nosotros como ministerio de Energía y Minas somos mediadores, somos neutrales, vamos a escuchar. Estamos verificando quiénes han cumplido y quiénes están en falta y todo eso hoy se va a llegar a una solución”,aseguró.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial