Luego que se decretara el estado de emergencia en Lima y Callao el ministro del Interior aseguró que no ve resultados en los 106 días que va
El nuevo ministro del interior, Dimitri Senmache, se manifestó acerca del estado de emergencia dada para Lima y Callao que ya lleva 106 días y que hasta la fecha no ha mostrado ni un avance.
“Lo que puedo decir es que si uno sale a la calle y le pregunta a cualquier ciudadano (responde que) no ha sentido el estado de emergencia. En la gestión de Avelino Guillén discutimos la posibilidad de solicitarlo, sabíamos que esto era un instrumento, pero si este instrumento se deja solo sobre la mesa, no funciona para nada”, declaró para RPP
“Desde mi perspectiva, hasta el día de hoy no (ha funcionado el estado de emergencia) porque no ha estado amarrado a un plan. Debe nacer en relación a una necesidad”, añadió.
Para finalizar comentó acerca de la sustitución de Vicente Tiburcio Orbezo, como comandante general de la Policía Nacional del Perú.
“Yo he conversado con el general Tiburcio y ha entendido las razones, es decir, no hubo una salida (ininteligible)… sino que lo que voy a hacer necesita otra forma de actuar, otros equipos”, finalizó.