Eduardo Arana, ministro de justicia, se reunió con funcionarios del Sistema de Justicia durante su visita al establecimiento penitenciario de varones de Tacna
Esta tarde, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, realizó una supervisión en el establecimiento penitenciario de varones de Tacna para verificar las medidas adoptadas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con el objetivo de promover la reintegración social de los internos.
Junto al presidente del INPE, Javier Llaque Moya, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, visitó los talleres de Cárceles Productivas en los cuales los internos se dedican al trabajo, centrándose en actividades como la fabricación de productos de jebe, cestería y confección de bolsas de mercado como parte de su proceso de reintegración social.
Además, observó que en el taller de jebe, dirigido por un exrecluso, se proporcionan no solo más oportunidades laborales a los internos, sino que también se fomenta el reciclaje al reutilizar el caucho recibido, lo que contribuye a crear conciencia ambiental.
También, como parte del inicio del Año Escolar 2024, Arana Ysa inspeccionó el sector educativo que incluye el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) «Noé Moisés Dávalos Ybañez», donde 125 estudiantes cursan los niveles inicial, intermedio y avanzado. Asimismo, en el Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) del mismo nombre, 80 alumnos se están formando en talleres técnicos como cuero y calzado, confecciones, carpintería y ebanistería.