“Nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud que hay cuatro nuevos casos (de la variante Delta) que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado.” Mencionó el ministro de Salud.
Tras el ligero avistamiento de la nueva variante “Delta” de la covid-19, en Perú, el Gobierno, por medio del Ministerio de Salud (Minsa), había advertido que los estudios extranjeros arrojaban que esta variante es una de las más peligrosas a nivel global. Hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio la lamentable noticia, la presencia de cuatro casos más, sumados a los anteriormente conocidos en Arequipa y el distrito de Comas en Lima, agravan la situación nacional.
“Nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado. Es decir, además del caso que se detectó en Comas, dentro de su núcleo de contactos se ha detectado cuatro casos más, lo que quiere decir que el virus está circulando en Lima, en Arequipa y otras ciudades también”, detalló el ministro.
Óscar Ugarte mencionó que la variante Delta se torna más peligrosas en las personas que no han sido inmunizadas contra la covid-19 o solo han recibido una dosis. “Es necesario que las personas que ya recibieron la primera dosis, si se han cumplido los 21 días, vengan para que sean vacunados”. Recordó que una reciente publicación ha evidenciado que cuando se aplica una sola dosis, la protección frente a la variante Delta es solo del 38 %, pero cuando se aplican las dos dosis, el porcentaje se eleva a 80 %».