Ministro de Salud anunció la reducción a 10 los días de cuarentena a causa de la infección por COVID-19

Asimismo, Cevallos dio detalles sobre el estado de salud de Pedro Francke

por | Ene 12, 2022 | Salud y Bienestar

Asimismo, Cevallos dio detalles sobre el estado de salud de Pedro Francke

El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció la reducción del aislamiento de  14 a 10 días para  las personas resultan contagiadas a causa del Covid -19. Asimismo, resaltó que es muy elevada la presencia del Ómicron en Lima y Callao.

“En Lima (y Callao) es muy clara la presencia muy elevada de ómicron. Acá sí podemos reducir el tiempo de aislamiento, siempre y cuando no haya algún tipo de complicación (en la salud del paciente)”, aseveró el ministro.

El ministro y las estrategias

Asimismo, aseguró que la Seguridad Social tiene ya implementada una estrategia que se ha conversado con el Ministerio de Salud, para así esperar que los objetivos se mantengan.

“La Seguridad Social tiene ya diseñada una estrategia con la que hemos conversado con el Ministerio de Salud y esperemos que los objetivos se sigan manteniendo”, añadió.

Por otro lado, el ministro de Salud se refirió al estado de salud de  ministro de economía, Pedro Francke, quién se contagio de Covid-19. Cevallos afirmó que Francke se encuentra estable y no presenta síntomas hasta el momento.

Cabe recordar que,  el ministro afirmó que la Ómicron va a afectar a todo el sistema sanitario. «En primer lugar está clarísimo que esta variante ómicron va a afectar todo el sistema sanitario. Por el volumen de pacientes que vamos a tener no solo va afectar el primer nivel, sino también por decantación habrá un sector de la población que se va a afectar y van a golpear el nivel de hospitalización y unidades de cuidados intensivos»