Ministro de Salud: “Hay que asegurarnos que las personas vacunadas figuren de verdad”

Hernando Cevallos aseguró que la Fiscalía ya se está encargando de investigar sobre  las personas que falsifican el certificado de vacunación

por | Ene 10, 2022 | Salud y Bienestar

Hernando Cevallos aseguró que la Fiscalía ya se está encargando de investigar sobre  las personas que falsifican el certificado de vacunación

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que las personas que falsificaban el certificado de vacunación ya son investigadas por la Fiscalía. Asimismo, reveló que hicieron un apagón para cambiar las claves del Minsa para que nadie pueda aprovechar de las claves.

“Ya están siendo investigados por la Fiscalía. Hay que asegurarnos que las personas vacunadas figuren de verdad. Algunos sectores inescrupulosos están falsificando el certificado ya se han tomado cartas en el asunto y se encuentra en manos de la Fiscalía y la Contraloría”, explicó el ministro.

En esa misma línea, el titular de Salud, reveló que se hizo un ‘apagón’ en el Ministerio de Salud para poder cambiar las claves, evitando que cualquier persona inescrupulosa aproveche de las claves e introduzca gente que no se ha inmunizado con las dosis contra la Covid-19.

Ministro revela apagón por claves de Minsa

“Incluso hemos hecho un apagón para cambiar las claves del Ministerio de Salud y no permitir que alguien pueda aprovecharse de las claves e introducir gente que no se ha vacunado. Ya hemos detectado a exfuncionarios que están siendo investigados”,añadió.

Recordemos que la vacunación es muy importante sobre todo en estos tiempos, pues el virus del Covid-19 no deja de mutar. La Ómicron , la última variante, que viene esparciéndose por todo el mundo de una forma muy rápida y peligrosa. Para este problema, diversos laboratorios vienen trabajando en desarrollar una nueva vacuna que sea resistente ante la nueva mutación del Covid-19.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial