Ministro de Salud justifica reuniones de Pedro Castillo en Breña

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, justificó las reuniones que mantuvo el presidente en una casa de Breña

por | Nov 29, 2021 | Política, Titulares

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, justificó las reuniones que mantuvo el presidente en una casa de Breña

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, defendió las reuniones que mantuvo el presidente Pedro Castillo con titulares del Gabinete y distintas personalidades en una casa del distrito de Breña, al garantizar que «ahí no hay ninguna cosa ilícita».

Mientras supervisó la vacunación contra la COVID-19 en Gamarra, el titular del Minsa aseveró que las reuniones no siempre son públicas porque «no todo el mundo» lo quiere así, «pero eso no tiene nada de ilegal».

«Ahí no hay ninguna cosa ilícita, el presidente puede reunirse con los empresarios, con los gremios y con las personas que crea necesario. No siempre las reuniones del presidente, porque no todo el mundo quiere que las reuniones sean públicas, tienen que ser de carácter público, pero eso no tiene nada ilegal. Además, no es la primera vez que un presidente de la República desea conversar con un empresario no necesariamente frente a cámaras», mencionó.

Asimismo, Cevallos descartó que exista un «despacho paralelo», pues mencionó que el presidente «tiene el derecho de reunirse con empresarios».

«Ya que hay medios que siguen al presidente de día y de noche, pues si encuentran alguna irregularidad que lo digan, pero creo que el presidente –me parece a mí- tiene el derecho de reunirse con empresarios, con personalidades no necesariamente frente a las cámaras de televisión», indicó.

Al finalizar, el ministro Cevallos subrayó que hay sectores que intentan «utilizar políticamente» todo para «desinformar» y así las personas crean que se trata de «reuniones ilegales.

«Una cosa es que el presidente quiera sostener alguna reunión privada y otra cosa es que esto sea causal de vacancia. Son dos cosas diferentes. Por supuesto que hay sectores que quieren utilizar políticamente absolutamente todo y desinformar para que la gente crea que estas son reuniones ilegales del presidente y esto no es así de ninguna manera», manifestó.