Ministro de Salud manifiesta que no desea actitudes obstruccionistas

“…el Perú necesita que sus autoridades se pongan a trabajar, y se pongan a trabajar en serio, para mejorar los grandes problemas que se presentan en el país”, aseveró el ministro de Salud.

por | Ago 28, 2021 | Actualidad, Política

“…el Perú necesita que sus autoridades se pongan a trabajar, y se pongan a trabajar en serio, para mejorar los grandes problemas que se presentan en el país”, aseveró el ministro de Salud.

El actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante su visita a Lambayeque, mostró su postura acerca del voto de confianza, otorgado hace poco, por el congreso de la república hacia el gabinete del premier Guido Bellido, quien fue investigado anteriormente por “apología al terrorismo”. Así, consolidó su aprobación del hecho y comentó otras incidencias. Puesto que, un día antes el vocero de la bancada Fuerza Popular, Nano Guerra, mencionó que su agrupación política será “un muro de contención contra todo afán totalitario” del Ejecutivo.

De esta manera, el ministro de Salud, mencionó que será la población quien evalúe la actitud mostrada por la bancada fujimorista, teniendo en cuenta el momento crítico que atraviesa el país debido a esta pandemia. También, manifestó que algunas bancadas solicitarán la interpelación de algunos ministros y ellos tendrán que asistir al pleno del Congreso para aclarar sus cuestionamientos.

“Esperemos que sea parte de una actitud democrática y no de una actitud obstruccionista, porque el Perú necesita que sus autoridades se pongan a trabajar, y se pongan a trabajar en serio, para mejorar los grandes problemas que se presentan en el país”, aseveró Cevallos.

Cabe precisar que, por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Bellido Ugarte el último jueves ante el Pleno.


Más recientes