Ministro de Salud sobre tercera dosis: No está planteado

Hernando Cevallos dijo que, la meta es contar con todos los maestros vacunados para el mes de octubre y también “Necesitamos que la población tenga ambas dosis”

por | Sep 3, 2021 | Salud y Bienestar

Hernando Cevallos dijo que, la meta es contar con todos los maestros vacunados para el mes de octubre y también “Necesitamos que la población tenga ambas dosis”

El ministro de Salud Hernando Cevallos comentó que la institución no tiene planteado aplicar una tercera dosis contra la COVID-19, esto por el momento.

El gobierno y la institución tienen como prioridad la vacunación de un 50% de la ciudadanía con las dos dosis respectivamente esto ante una eventual tercera ola.

Cevallos expresó a la prensa que: “En este momento no está planteada una tercera dosis. Primero, no es importante para detener la elevada cantidad de contagios (…) Lo que se necesita ahora y es urgente es que tengamos las dos dosis. Primero, avancemos con la población objetivo mayor a 12 años. En esta población estamos en un 30% con dos dosis y 38% con solo una. Necesitamos acercarnos a fines de septiembre con el 50% de la población con dos dosis”.

«En este momento no está planteada una tercera dosis. Primero, no es importante para detener la elevada cantidad de contagios» agregó el ministro.

Por otro lado, que el Ministerio de Salud tiene como meta vacunar a los adultos de 30 años todo el mes de septiembre. «La meta final es acercarnos a los 14 millones con dos dosis«, indicó el funcionario.

Para finalizar Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que arribarán 650.000 dosis de Pfizer este viernes 3 de setiembre.

Ella también expresó a La República que: “Esa es una cantidad muy importante que ayudará a avanzar con los grupos de edad en Lima y regiones. La meta es vacunar a casi 14 millones de personas hasta fines de setiembre. Hoy estamos en más de 8 millones con dos dosis”.