Ministro de Trabajo: el empleo formal privado se ha recuperado

“Esperamos que hacia finales de este año la PEA ocupada crezca alrededor del 7 %". Agregó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

por | Jul 2, 2021 | Actualidad, Economía

“Esperamos que hacia finales de este año la PEA ocupada crezca alrededor del 7 %». Agregó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

El actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, mencionó esta tarde que el empleo formal privado se continúa recuperando favorablemente gracias al reinicio de distintas actividades económicas. Durante marzo, señaló, se sobrepuso un 5.5% y en abril más del 10%. El titular de esta cartera también agregó que para fines de este año se espera un crecimiento de alrededor del 7%.

Durante esta conferencia de prensa, expuso que «la crisis sanitaria ha traído consecuencias importantes», en especial en el tema económico y, en consecuencia, en el empleo. “Los segmentos más golpeados han sido los más vulnerables: mujeres, jóvenes y trabajadores informales”, detalló. «En el 2020, más de 2 millones 200,000 personas tuvieron que dejar de trabajar como resultado de las medidas de aislamiento que se tomaron, particularmente, entre marzo y mayo, y eso significó una caída del 13 % del empleo. Sin embargo, el empleo se redujo, en el primer trimestre del 2021, en 1.7, la cifra más baja que tenemos respecto del último año y medio», explicó.

El ministro detalló que, según cifras recientes, «en marzo, el empleo formal privado se ha recuperado en 5.5 % y en abril, más del 10 %. Eso da cuenta de este proceso de reactivación y la recuperación paulatina del empleo para alcanzar los niveles prepandemia. Esperamos que hacia finales de este año la PEA ocupada crezca alrededor del 7 %».