El ministro del Interior, Walter Ortiz, anunció hoy que se aplicará una política de mano dura contra delincuentes y bandas criminales en todo el país a fin de contrarrestar la delincuencia. Ello fue anunciado en el marco del atentado ocurrió ayer en una institución educativa de Los Olivos, donde desconocidos detonaron un explosivo.
Durante su visita al colegio Nuestra Señora de Montserrat, escenario del ataque, informó que se vienen adoptando medidas de seguridad para proteger a los escolares de la zona, tales como reforzar el patrullaje, con apoyo del Serenazgo, y una mayor presencia policial.
Estas coordinaciones fueron realizadas por el titular del Interior junto al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo; y el director de este centro educativo, donde las clases han sido suspendidas hasta este viernes para continuar con las investigaciones del caso.
“Hemos conversado con el señor alcalde y daremos todo el apoyo a este centro educativo y a todos los demás, al igual que a los docentes, padres de familia y a todos vecinos. El mensaje es que se sienta tranquilos, porque estamos intensificando las medidas”, subrayó.
El patrullaje motorizado y a pie, así como un mayor despliegue policial se darán con mayor énfasis en las horas de ingreso y de salida de los escolares, en coordinación con unidades especializadas y las tres comisarías de la jurisdicción (Sol de Oro, Laura Caller y Pro).