Ministro del Interior busca interferir en proceso de ascensos en la Policía

El ex comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP en retiro, Jorge Angulo Tejada, reveló que su salida no se debe a la agresión que sufrió la mandataria Dina Boluarte en Ayacucho el último sábado, sino a que no permitió que el ministro del Interior, Víctor Torres, interfiera en la designación de altos cargos de la Policía.

«No permito que nadie meta la mano en los procesos (de ascensos y asignaciones de cargos) y eso parece que no le ha gustado al ministerio del Interior (Víctor Torres)», declaró a un medio local.

Anunció que presentará “una medida legal” para frenar su cese y destitución, promulgados en una resolución suprema.

En ese sentido, manifestó que se siente defraudado por la jefa de Estado. «La decisión de la presidenta Dina Boluarte me ha decepcionado, por la forma como se está tratando a la institución policial. Aquí hay un tema de institucionalidad», resaltó.

Sobre todo, argumentó su posición indicando que la responsabilidad de lo ocurrido en Ayacucho contra Boluarte corresponde a la Casa Militar y no a la PNP.

«De ninguna manera (la PNP es responsable). De acuerdo con los protocolos, recibo el mensaje y dispongo que las unidades elaboren sus planes operativos y de inteligencia. En la visita de la presidenta Dina Boluarte a Ayacucho hubo más de 200 efectivos policiales desplegados, como puede comprobarse en las imágenes. Pero el anillo de seguridad, o el anillo más cercano a la presidenta, está bajo la responsabilidad de la Casa Militar», explicó.

En ese marco, el general Jorge Angulo criticó que sumariamente se le haya relevado del cargo, sin que se procediera a una indagación minuciosa de los hechos.

Angulo se reunió el lunes último por la mañana con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. Tras esta cita, la jefa de Estado ordenó su relevo. Este fue oficializado por la tarde en el boletín de normas legales de “El Peruano”.

Fuentes de la Policía Nacional revelaron que la remoción de Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional se debe, en realidad, a un enfrentamiento con el ministro del Interior, Víctor Torres.


Más recientes

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

La ahora exfiscal de la Nación es acusada de intervenir en el proceso de su hermana Enma El Pleno de la Junta Nacional de Justicia  (JNJ) destituyó a Patricia Benavides de su cargo como fiscal suprema y, en consecuencia, del puesto de fiscal de la Nación, en el que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial