Nuevo papelón del Gobierno
La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Víctor Manuel Torres Falcón en el cargo de ministro del Interior, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. El actual titular del Mininter entra en reemplazo de Vicente Romero, quien fue censurado el pasado 15 de noviembre por el Congreso de la República.
A pocas horas de jurar como Ministro del Interior en Palacio de Gobierno, se ha difundido nuevos cuestionamientos en su contra. En una denuncia policial se visualiza que la hermana de Torres Falcón lo denuncia en la comisaría de Lince por violencia familiar (agresión física y psicológica) en el año 2015.
Lee también:
Según el documento, el hecho ocurrió en el interior de su vivienda en presencia de sus padres, debido a un anticipo de legítima en vida. Esta situación despertó la molestia del nuevo ministro, por lo que le reclamó a su hermana.
“Mis padres que son ancianos han hecho un anticipo de legítima en vida, por lo que al llegar el denunciado al domicilio la llamó a la denunciante al cuarto de sus padres a reclamarles a sus padres por qué habían hecho ese documento para su hija”, se lee.
En este sentido, le reclamó a su hermana y le habría propinado golpe en el brazo. Luego de ello, se retiró de la vivienda. “Le comenzó a reclamar a la denunciante y le tiró un puñete en el brazo izquierdo, la empujó y salió diciéndoles estafadores y se retiró”, declararon ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por su parte, el congresista Diego Bazán manifestó su rechazo por la designación del nuevo ministro. De esta manera, criticó a la gestión de Boluarte por no verificar sus antecedentes.
Torres Falcón es general de la Policía Nacional en retiro. Se desempeñó anteriormente en diferentes cargos dentro de la institución.
Otro dato según su perfil es que fue jefe de la Región Policial de Ica. Además, ejerció como director de Educación y Doctrina de la Policía, director de Gestión Institucional y en 2014 fue nombrado jefe de Estado Mayor, el segundo cargo más alto dentro de la PNP.