Por el atentado a la minera Poderosa
El ministro del Interior, Víctor Torres, aseguró que su sector persistirá incansablemente en la búsqueda de los culpables del atentado contra la minera Poderosa, que resultó en la lamentable pérdida de nueve vidas.
Durante la conferencia, expresó que había llegado al área con el propósito de ofrecer la atención requerida a este asunto.
«No vamos a parar hasta encontrar a los responsables, eso ténganlo bien claro. Hemos desplegado personal especializado de Diroes en la zona, de manera permanente, que trabajará en conjunto con agentes de Dirincri», expresó a la prensa.
El ministro Torres afirmó que su sector, en colaboración con la Policía Nacional del Perú, ha implementado de manera ágil las medidas necesarias para restablecer la seguridad y el orden interno en la región minera de Pataz. Asimismo, señaló que cuentan con el respaldo de las Fuerzas Armadas.
En detalle, el titular del Ministerio del Interior, acompañado por el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, y el líder de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, Gregorio Villalón, proporcionó información acerca de las acciones llevadas a cabo después del ataque en la mina Poderosa, ubicada en Pataz, La Libertad.
También puedes leer:
Añadió que ambos ministros realizaron el viaje en cumplimiento de una solicitud especial de la presidenta Dina Boluarte y reafirmó su solidaridad y condolencias sinceras a los familiares de los mineros que perdieron la vida.
Durante la conferencia, el ministro del Interior comunicó que actualmente hay alrededor de 180 agentes de policía desplegados en la zona, y que también se han trasladado 50 miembros del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) desde la ciudad de Lima.
El último sábado, en las primeras horas de la madrugada, se perpetró un ataque con armas de fuego y explosivos contra las instalaciones de la empresa minera Poderosa, resultando en la trágica pérdida de nueve vidas.