Víctor Torres instó a esforzarse para mejorar la entidad policial
El acto de entrega de insignias de mando a los 28 oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que ascendieron a los grados de tenientes generales y generales de Armas y de Servicios de la institución policial fue encabezado por el ministro del Interior, Víctor Torres.
En su discurso, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) instó a los recién ascendidos generales de la Policía a hacer uso de las herramientas proporcionadas por el Poder Ejecutivo a través de decretos legislativos en materia de seguridad ciudadana.
Estos decretos devuelven a la PNP ciertas facultades en la investigación del delito, subrayando que esto no implica marginar al fiscal en dicho proceso. Al contrario, destacó que existe una colaboración complementaria entre ambas instituciones.
Después de expresar felicitaciones y saludos a los oficiales recién ascendidos en representación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ministro del Interior los exhortó a esforzarse por lograr una Policía mejor y aumentar el nivel de aprobación que la institución tiene entre la población.
«En el 2024, la Policía tiene que ser otra, tiene que ser distinta, tiene que ser mejor, y eso depende de su comandante general y de todos ustedes. Cuiden esas estrellas, dejen bien puesto el nombre de sus familias y piensen en el Perú», expresó el titular del Mininter; asimismo, aseveró «no permitamos actos de corrupción, en ningún nivel» en la PNP.
En relación a esto, el General de Policía Jorge Angulo, Comandante General de la PNP, destacó que el recién otorgado rango policial conlleva una mayor responsabilidad y compromiso por parte de los oficiales hacia la institución.
También puedes leer:
Alcalde de SJL asegura que delincuencia avanza a pesar del estado de emergencia
En la misma ceremonia, el Ministro Víctor Torres y el General Angulo impusieron las insignias de mando a los nuevos tenientes generales de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria y Óscar Arriola, así como a los 26 coroneles que ascendieron al rango de generales de Armas. y Servicios, instándolos a seguir cumpliendo con las obligaciones y responsabilidades que exigen tanto la Policía Nacional como la ciudadanía.
En esta ceremonia, que se realizó en las instalaciones del Ministerio del Interior, también estuvieron presentes el subsecretario de Orden Interno, Miguel Núñez; el líder del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, Teniente General Carlos Chong; el inspector general de la PNP, Teniente General Víctor Montoya, así como diversos representantes del sector.