El titular de Economía aseveró que se debe defender la institucionalidad de cada entidad
El ministro de Economía, Pedro Francke, consideró que el secretario presidencial Bruno Pacheco debía dar un paso al costado por las polémicas acusaciones en su contra. A esto se le suma unas presuntas conversaciones de WhatsApp donde presiona al jefe de la Sunat para favorecer a ciertas empresas.
El titular de Economía se presentó ante la Comisión de Economía del Congreso para sustentar el pedido de facultades en materia tributaria. Fue cuestionado sobre caso Pacheco y Francke no dudó en mostrar su posición.
«Me parece que el señor Bruno Pacheco debiera dar un paso al costado porque me parece que los WhatsaApp que se han publicado muestran algo que no debe suceder y en ese sentido nosotros nos ratificamos en nuestro compromiso con defender la institucionalidad y la ley en cualquier caso», expresó Francke.
Además, detalló que la Sunat tiene un rol esencial. Asimismo, se comprometió a defender la institucionalidad de cada entidad y ley. “En ese tema la Sunat tiene un rol esencial, que en el Perú tenemos que defender la institucionalidad y la ley”.
Nueva acusación contra Pacheco
El portal Lima Gris presentó unos polémicos chats donde presuntamente el secretario Bruno Pacheco presionaba al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera, para favorecer a empresas.
«Enrique este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, Confírmame la recepción. Gracias«, se lee en el la conversación de WhatsApp.