A partir de la fecha, todas las observaciones burocráticas formuladas por los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a las solicitudes de las autoridades locales, gremios de transportistas y público en general, serán resueltas por los propios servidores públicos, advirtió el ministro Juan Barranzuela Quiroga.
Para ello, anunció que renovará el perfil de los especialistas de la entidad. “Estamos en un proceso de selección para que podamos contar con cuadros técnicos calificados y al servicio de las poblaciones”, sostuvo.
Dichas declaraciones las formuló durante la reunión que tuvo con los gremios de transporte multimodal, en la que participó también el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, para evaluar los problemas que afronta el sector y encontrar soluciones que también sean favorables para los transportistas y usuarios.
Durante el encuentro realizado en la sede institucional del MTC, Barranzuela anunció que el MTC seguirá trabajando con un equipo técnico calificado, de manera articulada y transparente con los transportistas.
Agregó que durante su gestión habrá una lucha frontal contra la corrupción y burocracia obstruccionista. Para ello, se fortalecerán los canales de denuncias sobre situaciones irregulares, como el cobro de cupos.
Además, instó a los colaboradores del sector y a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular en los procedimientos concursales, adquisiciones y otros trámites que se realizan en la entidad.
Otro tema abordado en la reunión fue la necesidad de acelerar la entrega de licencias de conducir. Al respecto, el ministro aseguró que tomará las medidas necesarias para resolverlo.