Tras declaraciones del presidente Vizcarra
El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que la propuesta para destinar el personal policial que hacía trabajos de resguardo a altos funcionarios sigue en pie y que no fue “desautorizado” por el presiente de la República, Martín Vizcarra, en las declaraciones que este último brindó el martes.
Sin embargo, él había señalado que se le iba a retirar el resguardo policial a los congresistas y que el decreto se iba a emitir en los próximos días. Y este anuncio fue desestimado por Vizcarra al señalar que no se iba a materializar y que ello era prerrogativa del propio Parlamento.
“Reasignar personal policial, es una iniciativa del presidente. La incitativa sigue en pie, el presidente no me ha desautorizado. Más allá de la fórmula legal está la intención del Gobierno de combatir el déficit de policías. […] No es solo congresistas, de acuerdo a la normalidad es también para jueces y fiscales. La iniciativa sigue en pie, no me siento desautorizado”, aseguró en conferencia de prensa.
“También quiero aprovechar que algunos congresistas se han manifestado a favor de esa iniciativa como la bancada de Somos Perú. Yo estoy dispuesto a reunirme con otras bancadas para hacerles llegar el planteamiento a todos los partidos antes que se instale el Congreso”, reiteró Morán.