Ministerio del Interior indica que se debe revisar las actuales normas
El ministro del Interior, Carlos Morán, rechazó la liberación de la ciudadana Fiorella Silvana Oliva Banca, quien se resistió a una intervención policial y agredió a una suboficial de policía cuando manejaba su vehículo en estado de ebriedad el fin de semana.
Carlos Morán mostró su “pesar” por esta liberación y cuestionó que a la mujer no se le haya impuesto ninguna sanción, pese a que conducía ebria y le faltó el respeto a la autoridad.
Asimismo, indicó que es necesario revisar las actuales normas en referencia a la terminación anticipada, en estos casos.
“Ponemos de manifiesto nuestro pesar porque a pesar que la Policía detiene a estas personas, infractoras, que faltan el respeto a la autoridad, existe un acuerdo pleno del 2016 [de la Corte Suprema] que flexibiliza la penalidad en relación con estas agresiones a los policías”, indicó el ministro.
Además, el funcionario considera que muchas veces los protagonistas de estos casos «se someten a la terminación anticipada, quedan libres y no tiene ningún tipo de pena, ni medida coercitiva. Deben revisarse estos criterios que se derivan de este acuerdo pleno, que tiene como antecedente el caso Buscaglia”.