Ministro Rojas da marcha atrás en retiro de tres oficiales

Ministro Rojas da marcha atrás en retiro de tres oficiales pero mantiene salida de David Medina

por | Dic 30, 2022 | Política, Titulares

Ministro Rojas da marcha atrás en retiro de tres oficiales pero mantiene salida de David Medina

Horas después de la denuncia de la fiscal Marita Barreto, el ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, aseguró que se dará marcha atrás en la decisión de sacar del equipo especial de la policía liderado por Harvey Colchado a tres capitanes. No obstante, Rojas precisó que el pase al retiro del mayor PNP David Medina, es irreversible.

“Sobre el mayor Medina se ha actuado en el marco de la ley y ha pasado al retiro por renovación de cuadros. Sobre los otros tres oficiales que tienen grado de capitán, ellos han sido rotado porque también anualmente se hace cambios de locación. Sin embargo, esos cambios se van a hacer efectivos a partir del 1 de enero. Estoy disponiendo que quede sin efecto sus cambios de tal manera que no se vea afectado el equipo”, declaró.

Señaló que el pase al retiro de David Medina no afectará al Equipo Especial ya que «no es indispensable porque hay otros oficiales quizá con la misma o mayor capacidad». «Todos los oficiales que tenemos una línea de carrera o pertenecemos a la institución de la Policía sabemos de estas condiciones».

Leer también: Se busca golpear investigación, dice Rubén Vargas: Pase al retiro de efectivos es «represalia»

El exministro del Interior Rubén Vargas consideró que el pase al retiro del Mayor PNP, David Medina, es una «represalia» y un «golpe muy fuerte» contra el Equipo Especial de Apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la Fiscalía.

Recordó que el mayor David Medina era el coordinador de las investigaciones de campo vinculadas a actos de corrupción de «generales que compraron su ascenso» o que pretendieron construir el brazo operativo de la «organización criminal que estaba conduciendo Pedro Castillo«.

«La notificación de pase al retiro del mayor David Medina es un golpe muy fuerte contra el Equipo Especial, contra un equipo que el señor Castillo y algunos de sus seguidores y cercanos colaboradores han realizado campañas intensas de demolición, de desprestigio, han intentado amedrentarlo, han organizado una campaña permanente de acoso dentro del Ministerio (del Interior) ,dentro de la Policía con la finalidad de que abortaran estas investigaciones, pero el Equipo Especial se han mantenido firme», dijo.

Además, Rubén Vargas denunció que el ministro Víctor Rojas acaba de designar como asesor de su despacho a un personaje que estuvo en la DINI, junto a quienes iniciaron el proceso llamado como el ‘plan Colchado’ para «demoler la imagen» del coronel PNP Harvey Colchado.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial