El MTC anunció que el Ejecutivo tomará control del orden en las calles con nuevas medidas
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, aseguró este lunes que no se llevará a cabo el paro de transportistas anunciado para el 11 de agosto y garantizó que no se registrará ningún incremento en las tarifas del transporte público en Lima y Callao. La declaración busca calmar la preocupación de la ciudadanía tras los recientes reclamos de distintos gremios del sector, quienes han denunciado falta de seguridad y escasa acción del Estado frente a la criminalidad que afecta a conductores y pasajeros.
En conferencia de prensa, el titular del MTC sostuvo que mantiene un canal directo de diálogo con los representantes del transporte formal y que estos han manifestado su disposición a trabajar junto al Gobierno. “Yo no soy el ministro del Interior, soy el ministro de Transportes y Comunicaciones, y les puedo decir que no va a haber paros, que los gremios están conversando directamente conmigo y no va a haber paro”, declaró.
Lee también:
Un policía muerto y otro herido en enfrentamiento con delincuentes
Sandoval adelantó que su sector alista un paquete de medidas para mejorar la organización del transporte público, incluyendo la publicación de decretos supremos que permitirán enfrentar el caos vehicular y sancionar a los operadores que incumplan la ley. “Vamos a ordenar el tráfico. El que no cumpla, será considerado un transportista ilegal”, afirmó.
Respecto a los cuestionamientos por la falta de seguridad en las calles, el ministro reconoció que el problema es estructural y que tiene décadas sin solución. Sin embargo, afirmó que su despacho está actuando con responsabilidad. “Esta enfermedad tiene 30 años. Entonces yo estoy tomando acciones evaluadas y estratégicas”, sostuvo.
Consultado sobre una posible subida en los pasajes del transporte urbano, el ministro descartó haber recibido alguna solicitud formal al respecto y dijo no tener conocimiento de negociaciones en ese sentido. Frente a los casos de extorsión que estarían afectando las tarifas, respondió que ese tipo de denuncias deben ser atendidas por el Ministerio del Interior.




