Fue anunciado en la última Reunión del Comando Policial (Recopol)
Juan José Santiváñez, el ministro del Interior, informó que su oficina llevará a cabo el plan ‘Amanecer Seguro 2024’ en todas las regiones del país con el objetivo de asegurar la seguridad ciudadana.
El ministro del Interior anunció ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso que esta iniciativa, ya en marcha en Lima Metropolitana, incluye controles de identidad, arrestos de individuos buscados por la justicia y la recuperación de vehículos robados.
“Estamos hablando de función policial propiamente dicha. Lo único que estamos fortaleciendo es el horario y para eso justamente se está diseñando el Plan Nacional Amanecer Seguro 2024, que las regiones policiales y direcciones territoriales de la Policía Nacional tendrán que aplicar de acuerdo al presupuesto que anualmente les es asignado”, comentó el ministro.
En la última reunión del Comando Policial (Recopol), Santiváñez compartió que esta directriz fue comunicada, en base a los logros obtenidos en Lima Metropolitana durante la primera semana.
El ministro del Interior compartió con los miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que su oficina tiene como objetivo estandarizar la compra de armas de fuego y municiones para la Policía Nacional del Perú (PNP) en todo el territorio nacional, y proporcionar a esta institución to dos los recursos necesarios para enfrentar tanto la criminalidad organizada como la delincuencia común.
Recordando que hace poco su sector firmó un acuerdo con el Gobierno Regional de La Libertad para la adquisición de patrulleros y motocicletas, así como la implementación de un laboratorio de criminalística de vanguardia.
“La intención de esta gestión es procurar, en el más breve plazo posible, la suscripción de convenios con los gobiernos regionales, que nos permitan coadyuvar a la labor policial”.
También indicó que ha ordenado al Inspector General de la PNP que ponga a disposición los libros de reclamaciones en todas las comisarías del país, asegurando así la calidad del servicio brindado a los ciudadanos. Además, comunicó que se ha declarado en estado de emergencia tanto el Fondo de Aseguramiento en Salud como el Fondo de Vivienda Policial, en un esfuerzo por beneficiar a la familia policial.
Leer también: