Ministro sobre fiesta en su casa: “Era reunión de trabajo”

También bermejo insiste en excusa de Antamina, pero hechos lo desmienten

También bermejo insiste en excusa de Antamina, pero hechos lo desmienten

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, realizó una fiesta en su domicilio en Surco durante el 31 de octubre, pese a que este tipo de reuniones se encuentran prohibidas para prevenir contagios de COVID-19 y su propia cartera prohibió realizar eventos en estas fechas.

Barranzuela fue sorprendido por un equipo de prensa en plena celebración. Entre los invitados estuvo el congresista Guillermo Bermejo; su exasesor Raúl Noblecilla y su abogado, Ronald Atencio, quien también es defensor de Barranzuela en el proceso que se le sigue por el caso Tumán.

El ministro del Interior ha negado haber realizado una fiesta en su domicilio, asegurando que fue una “reunión de trabajo” porque “el Perú no puede parar”.

Sin embargo, en las imágenes que mostró el noticiero de Latina se ve gran cantidad de vehículos, resguardo policial y a los invitados con copas de alcohol en la mano.

MÁS MENTIRAS

Horas después, el aún ministro del Interior buscó aclarar su versión a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

Indicó que “la presencia de contadas personas” en su vivienda “obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”.

“Las personas que no pudieron concurrir estuvieron en contacto vía zoom como el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, quien nos acompañó hasta las 18.00 horas”, añade. Sin embargo, reporteros del canal 2, quienes llegaron primeros a la casa del ministro, indicaron que el ruido por la música a alto volumen comenzó a las 7 de la noche.

LA AGENDA

Además, Barranzuela no registró ninguna actividad oficial en su agenda para el domingo 31 de octubre según la agenda oficial del ministro.

Como señaló el secretario de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, conforme la Ley 28024, “los actos de gestión pueden realizarse fuera de la sede institucional siempre que sean programados previamente” en dicha agenda.

Todo esto ocurre a tres días de que el Congreso retome el debate sobre si otorgará o no el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, el mismo que ha sido puesto en duda por legisladores de diferentes bancadas.

HABLA BERMEJO

Por su parte, el congresista oficialista Guillermo Bermejo también negó que se haya celebrado fiesta alguna en el domicilio de Barranzuela, a pesar de que los vecinos denunciaron que ruidos de celebración salían de la vivienda de este último.

“Yo llegué pasada las 7pm y me retiré antes de las 9pm. No era una fiesta, la música a todo volumen como es fácil de probar era de una vivienda colindante. Los autos “en cantidad”, como maliciosamente hablan, son de los vecinos y podrías verlos hoy mañana y siempre”, declaró a RPP.

Insistió en que el motivo de la reunión fue la protesta social de Antamina. “Cenamos y hablamos de la protesta social de Antamina que estamos resolviendo en estos momentos. No hubo más”, escribió en un mensaje de Whatsapp.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial