Ministro Yván Quispe: “Produce será un aliado para los bodegueros del país”

Anunció que impulsará este sector que agrupa a más de 535 000 bodegas en todo el país

por | Ago 14, 2021 | Actualidad

Anunció que impulsará este sector que agrupa a más de 535 000 bodegas en todo el país

El ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, anunció que la cartera que dirige será una aliada clave para los bodegueros del país con la firme intención de impulsar sus negocios.

Tras participar en la ceremonia por el “Día del Bodeguero”, organizada por la Asociación de Bodegueros del Perú (APB), el titular del Ministerio de la Producción (Produce) resaltó el papel que cumplieron los emprendedores de las más de 535 000 bodegas del país durante la pandemia por el Covid-19.

“La pandemia nos demostró el importante rol que cumplen los bodegueros al permitirnos abastecernos de productos básicos. Durante mucho tiempo estuvieron invisibilizados, pero hoy sabemos que cumplen un gran papel”, aseveró.

De igual manera, precisó que desde Produce se tiene la total predisposición para contribuir a que las condiciones de los bodegueros mejoren y se potencien, trayendo consigo más ingresos y un impulso a este sector económico.

“Queremos estar cerca de ustedes, escucharlos y atender sus demandas. Hay iniciativas que se trabajaron anteriormente y otras que todavía faltan, por eso queremos que nos cuenten como un aliado más”, aseguró.

En la ceremonia también participaron Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP); Hania Pérez de Cuellar, presidenta del INDECOPI; Oscar Caipo, presidente de la CONFIEP; Ricardo Márquez, presidente de la SIN; y Ana María Choquehuanca, presidenta de PYME PERÚ.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial