Otorgarán préstamos a productores pecuarios para mejorar la producción

por | Jul 26, 2021 | Economía

El Consejo Directivo del Fondo Agroperú aprobó los lineamientos de dos programas de financiamiento para equipamiento, reproductores, embriones, maquinaria y vehículos de carga para el transporte de insumos y productos, en beneficio a más de 10,000 productores agropecuarios en el país, que será otorgado vía Agrobanco, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Se tratan de los programas de equipamiento y mejoramiento productivo de la actividad ganadera y se busca otorgar financiamiento directo a pequeños productores agropecuarios organizados para el equipamiento de las cadenas ganaderas a nivel nacional, refirió.

La intervención de este programa abarca equipos para la conservación de forraje para ganado y el manejo del pastoreo, equipos para la preparación de alimentos, el manejo ganadero y la obtención (ordeño, faenado, esquila, etc.) de productos (leche, carne, piel, huevos, lana, fibra, miel, etc.), anotó.

Así como, equipos para el acopio y valor agregado de productos ganaderos, reproductores y embriones, y el acondicionamiento para la instalación del equipamiento, destacó.