Ministros de Salud y de Defensa contagiados de la Covid-19

Castillo debe someterse a prueba de descarte

por | Ene 19, 2022 | Política, Titulares

Castillo debe someterse a prueba de descarte

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió horas antes con el ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien confirmó que ha sido diagnosticado positivo con la COVID-19.

Según el Portal de Transparencia del Ejecutivo, la reunión entre el jefe de Estado y el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) se realizó el lunes en Palacio de Gobierno y se prolongó por casi dos horas, desde las 7:55 p.m. hasta las 9:41 p.m.

El Mindef informó que Juan Carrasco dio positivo a la COVID-19. En un comunicado, indicó que el ministro se mantiene con la salud estable y pasará a estar aislado, “siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos”.

Cabe mencionar que, pese a haber estado en contacto con una persona positiva a la COVID-19, el presidente Pedro Castillo continúa con sus actividades con normalidad.

Especialistas señalan que Pedro Castillo debería estar en aislamiento y realizarse prueba COVID-19.

El martes, se informó de los casos positivos del titular del sector Salud, Hernando Cevallos, y del ministro de Defensa, Juan Carrasco dieron positivo a la prueba de descarte del SARS COV2.

Previamente, Betssy Chávez (Trabajo) de alta, Pedro Francke (Economía) y Óscar Maúrtua (Cancillería) habían informado de sus contagios, en todos los casos se trata de cuadros leves, por lo que desarrollan sus actividades de manera remota.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial