Ambos titulares son interpelados por falta de “idoneidad” y no presentar datos en la declaración jurada, respectivamente
El Congreso hoy recibe a los ministros de Salud, Hernán Condori, y de Justicia, Ángel Yldefonso, quienes enfrentan un proceso de moción de interpelación por no presentar “idoneidad” para el puesto que ocupa y no consignar información en una declaración jurada, respectivamente.
El ministro de Salud, Hernán Condori, enfrenta la Moción de Orden del Día 2065 y Moción de Orden del Día 2068, con 9 y 8 preguntas, a manos del Congreso quien acusa al titular de no tener “idoneidad” para el cargo.
“Que como es de conocimiento público, el Señor Condori Machado se promocionaba en Chanchamayo, Junín, como “especialista” en ginecología, pediatría, entre otras especialidades a pesar de que no contaba con dichos estudios”, se lee en el informe.
Otro ministro también cuestionado
Por su parte, el ministro de Justicia, Yldefonso, enfrenta Moción de Orden del Día 2064, que contiene 10 preguntas y se cuestiona una presunta falta sobre el dato, en su declaración jurada de intereses, que fue procurador adjunto del gobierno regional de Áncash.
«En tal sentido, el ministro en su declaración jurada de intereses presentada al inicio de su gestión ante la Contraloría General habría cometido el delito de falsedad ideológica, tipificado y sancionado en el artículo 428 del Código Penal», se lee en el documento.
Asimismo, las mociones cuentan con las firmas de los parlamentarios de los partidos de Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País y los congresistas no agrupados que provienen del Partido Morado.