Minsa activará nuevos puntos de vacunación contra Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el horario de atención será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en cuatro parques de Santiago de Surco.

por | May 4, 2022 | Actualidad

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el horario de atención será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en cuatro parques de Santiago de Surco.

El Ministerio de Salud (Minsa) activará cuatro nuevos puntos de vacunación en Santiago de Surco. La finalidad es continuar y facilitar la inmunización contra la Covid-19 y otras enfermedades en la población.

Asimismo, en apoyo con la Municipalidad de Santiago de Surco, el Minsa abrirá los puntos de vacunación será de forma diferenciada. Esta se dará del 4 al 7 de mayo en el parque de la Amistad. También, del 14 al 11 de mayo en el parque Indira Gandi. Además, del 18 al 21 de mayo en el parque del Óvalo San Roque y en el parque Matellini del 25 al 28 de mayo.

En dichos puntos de vacunación las brigadas de la Diris Lima Sur tendrán disponibles las vacunas contra la COVID-19, Neumococo (mayores de 60 años), VPH (niñas de 9 a 13 años). De igual forma, dispondrán de vacunas contra Difteria y Tétano (mujeres de 12 a 49 años – hombres de 16 a 64 años). Por último, Hepatitis B (hombres y mujeres de 16 a 59 años).

Descarte de COVID-19

En tanto, el Minsa tomará pruebas moleculares y/o antígenos para la detección temprana de la infección de coronavirus.

El horario de atención será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. o hasta agotar stock. Todas las personas deben acudir a los puntos de vacunación portando su DNI. Incluso, utilizando su mascarilla de tal forma que se cumpla con las medidas sanitarias.

Los viernes y sábados se brindarán servicios adicionales para la población, tales como medida de presión arterial, tamizaje de glucosa en ayunas y hemoglobina, consejería nutricional, peso y talla, afirma el Minsa.


Más recientes

Precio del pescado aumenta en 25%

Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que...

Por: Alter B. Himelfarb W. / COLOMBIA, TIERRA QUERIDA (VIII)

Por: Alter B. Himelfarb W. / COLOMBIA, TIERRA QUERIDA (VIII)

…Himno de fe y armonía / cantemos, cantemos todos, grito de paz y alegría /  Vivemos  siempre  vivemos, a nuestra patria querida / tu suelo es una oración y es un canto de la vida.(1).   Colombia está "de moda":  Al menos está en la mira de todo el mundo, pendiente de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial